Cerrar Ventana

Ayuda a tus niños a ser más alegres!

07-02-2017

Todos queremos que nuestros niños estén bien, seguros y felices. Deseamos que disfruten su niñez y que aprendan a valorar todo lo bueno que los rodea. Por eso es importante que aprendan a ser amables, a trabajar en equipo, comunicarse, disfrutar de los juegos y actividades diarias y fomentar en ellos aptitudes que los ayudarán a enfrentar la vida de mejor manera, tales como:


Amabilidad: los niños amables experimentan mayor satisfacción y energía. Asimismo, son más cariñosos y cuentan con aceptación social.
Agradecer: la gratitud fomenta la estabilidad mental y contribuye al crecimiento de los niños. De esta manera, los pequeños valoran lo que tienen y su entorno.
Optimismo: los niños educados en base a actitudes positivas son más seguros y creen más en sí mismos. Además, tienen un mejor control de su mente.
No etiquetes a los pequeños: Por ejemplo, tratarlo de “malo” o “llorón”, lo predispone a moldear su actitud para que encaje en aquel perfil.
No dramatizar: se le debe brindar un valor justo a las situaciones y objetos. Es importante erradicar conductas como golpes, insultos o cualquier tipo de falta de respeto.
Metas personales: los niños serán más felices si logran sus metas con méritos propios. Es relevante fomentar esta actitud.
Autonomía: estimular la independencia de nuestros hijos favorecerá su autoestima, seguridad y confianza en sí mismos.
Inteligencia emocional: es importante que los niños aprendan a controlar sus emociones para resolver sus problemas de forma pacífica. Esto les otorga un carácter armónico.

Por Francisca Ossa