Cerrar Ventana

Adornos navideños: Cómo trabajarlos con niños de once años

28-11-2012

Una de las épocas más esperadas y hermosas para los niños es la navidad, temporada en la cual se pueden diseñar originales adornos navideños en su compañíaLos adornos navideños son muy sencillos para hacer, es por esta razón que se pueden realizar interesantes proyectos con la ayuda de los niños de once años y así ayudarlos a desarrollar todo su ingenio y creatividad con elementos que están al alcance de todos como el cartón, las pinturas, los hilos, las bolas de icopor, mucha brillantina y papel periódico.

 

Grandes ideas para pequeños genios
En primer lugar se necesita de una mesa grande para que sea el sitio de trabajo, luego se procede a cubrirla en su totalidad con hojas de papel periódico. A continuación se colocan todos los materiales sobre la mesa, las pinturas, el cartón, la brillantina de distintos tonos, las tijeras, el pegante, las bolas de icopor y los hilos de preferencia de color dorado o plateado.
Es muy importante la participación de los niños en estos adornos navideños, ya que ellos deben tomar los cartones y comenzar a dibujar siluetas de estrellas de diferentes tamaños que luego serán recortadas con las tijeras, una vez que se tengan listas se procede a pintarlas por ambos lados con los colores de su predilección y a colocar en sus bordes el pegante líquido para papel en donde después será esparcida la brillantina de varios tonos, se deja secar y se abre con una aguja un hueco en las puntas para colocarle los hilos dorados o plateados, de tal manera que queden listos para colgar ya sea en el árbol navideño o en otro lugar.
Más adornos navideños
Para complementar el trabajo anterior se pueden tomar las bolitas de icopor y se untan en su totalidad de pegante líquido, luego una por una se incorpora dentro de una paquete de brillantina hasta que no quede ni un sólo espacio libre, la idea es hacerlos de diferentes colores, aunque hay muchos que los prefieren en una o dos tonalidades, eso depende del gusto de los niños.


Cuando se terminen de decorar todas las bolitas, hay que dejarlas reposar hasta que el pegante seque y se procede a sacudirles el sobrante de brillantina. Luego con estos elementos se pueden hacer hermosas decoraciones para comedores y mesas, la idea es colocar varias bolitas en una canasta mediana con chocolates o galletas de navidad en el centro y envolver su exterior con una guirnarla de colores. Otra muy buena opción para hacer adornos navideños es la de decorar los fruteros con las estrellas y la bolitas combinadas.