Cerrar Ventana

Consejos para la decoraciĆ³n de Navidad

28-11-2012

Preparar la casa y decorarla para las fiestas navideñas es todo un arte. Decorarla con estilo no es fácil, ya que hace falta tomar bastantes decisiones en cuestión de la disposición de las cosas y de los adornos. Pero si sigue estos consejos de decoración, seguro que tendrá una casa de revista y el espíritu de la navidad, se respirará en todas las partes de la casa.

Lo primordial para que la decoración de navidad sea acertada, es seguir el estilo de la casa, es decir, si las paredes siguen unas directrices de colores, de estilos, etc., entonces los adornos deben seguir las mismos diseños.

 

Por ejemplo, si los colores de la casa van desde el beige hasta los verdes, se impone una decoración de colores rojos y verdes, estos tonos son la base de la decoración navideña. Es una cuestión de equilibrio.

Si el salón de comedor es grande y el árbol de Navidad parece que está como abandonado en una esquina, lo que puede hacer es colocar adornos estilo árbol de navidad (ramos, centros de flores, etc.) por la casa, adornándolos según el estilo del árbol. En cuanto al árbol de navidad son grandiosos los árboles naturales y dan un toque magnífico a la decoración. Es bueno intentar que el árbol artificial parezca a uno natural. ¿Cómo hacerlo? Intercalar ramas de cedro en el árbol artificial, por ejemplo. Éstas darán un toque natural al mismo, también puede ponerle adornos naturales cómo piñas, frutas rojas, etc.

El belén también es un adorno típico de navidad. Pero muchas veces se le da poca importancia en la decoración y no debe ser así. Coloca el belén próximo al árbol, en una mesita adosada al árbol y para darles mayor importancia y naturalidad a las figuras, colócalas sobre un manto de hojas de cedro, en lugar de un tapiz.  Se comprueba que el efecto es espectacular.

Siempre hay rincones de la casa que pueden ser difíciles de decorar, por falta de espacio o lo que sea. Nada más simple que completar la decoración con una planta Poinsettia. Esta planta trasmite un ambiente navideño increíble. Los helechos también pueden servir. Además, son más originales que las Poinsettias, por lo que resultará chocante y atractivo a la vez.

 

Estos pequeños detalles le pueden dar unos resultados excepcionales. Por último, se le aconseja huir del recargamiento, este aspecto se debe tenerlo muy en cuenta. No se  puede recargar en demasía la casa, pues no resultará agradable a la vista. Un exceso de adornos puede estropear la decoración navideña.

 

Fuente: Bricodecoracion.com