Cerrar Ventana

Paletas de hielo fáciles de preparar

05-12-2012
Principios básicos para preparar paletas de hielo
Sigue 4 pasos sencillos para crear tus propias paletas de hielo:
  1. Mezclar. Selecciona tu combinación base y añádele tus sabores favoritos. Las bebidas basadas en agua, tal como el té, los jugos de frutas y una limonada tienden a congelarse más sólidamente que el yogur, los budines o los batidos de frutas, de manera que para tener una paleta más suave, mézclala con un  almíbar sencillo. Haz hervir 1 parte de agua con 1 parte de azúcar (o un sustituto de azúcar) hasta que se disuelva, transfiere la solución a un envase resistente al calor y déjala enfriar hasta que estés lista para usarla.
  2. Moldear. Vierte la mezcla en los moldes de tu preferencia. Los moldes a la venta vienen en  una variedad de formas pero también puedes usar otros envases alineados con papel cera o vasitos de yogur limpios. No rellenes tus moldes hasta el borde superior, deja un espacio para acomodar la expansión durante el congelamiento. 
  3. Congelar. Coloca tus paletas de hielo en el congelador hasta que se espesen (casi 1 hora) y después inserta palitos de madera cuidadosamente en sus centros. Si no tienes mucho tiempo, prueba este método acelerado a toda prueba: Rellena los moldes, coloca una cucharilla de plástico en el medio de cada molde y apoya el mango de las cucharillas a un costado. Congela las paletas de 4 a 6 horas adicionales, hasta que se congelen completamente.
Sugerencia: Para que tengan más sabor en cada bocado, prueba paletas en capas. Comienza con una capa de un sabor, congela por una hora, agrégale una diferente mezcla encima. Repite hasta llegar a casi el tope de los moldes.
  1. Desmoldar.  Para desmoldar con facilidad las paletas, coloca la parte inferior de los moldes en contacto con agua tibia por un par de segundos. Si usaste envases de la cocina o de yogur, haz un corte en la parte superior y luego retira el envase.