Cerrar Ventana

Beneficios de la lactancia materna

11-12-2012
La lactancia materna es un vínculo especial entre madre e hijo, y es
parte importante del sano desarrollo del bebé.
 
A través de la lactancia el bebé puede percibir la voz, el olor, el latido cardiaco de mamá; vuelve a sentir aquellos momentos en los que se encontraba en el vientre materno y lo hace sentir tranquilo y seguro.
La Organización Mundial de la Salud aconseja se que amamante, al menos, los seis primeros meses de vida del niño, pues consideran que la lactancia materna es la mejor alimentación para el bebé, ya que contiene todos los nutrientes que necesita, además de hormonas y anticuerpos que no se encuentran en las leches de fórmula.

 

 

Beneficios para el bebé con la lactancia.

  1.  Protege al bebé de enfermedades como la anemia por carencia de hierro, diarrea, otitis, infecciones gastrointestinales e infecciones de las vías respiratorias y además favorece el desarrollo cerebral y del sistema nervioso, mejorando la capacidad intelectual y la agudeza visual.
  2. Protege al niño de posibles alergias y la succión contribuye a un mejor desarrollo de la estructura bucal, ayudando al crecimiento de dientes sanos.
  3. El contacto de la piel a piel le aportar muchos beneficios a su sistema sensorial que está más maduro en los primeros meses de vida.
  4. Crea un vínculo de unión entre madre e hijo, contribuyendo a su equilibrio emocional y afectivo.

Beneficios para mamá al amamantar al bebé.

El entorno familiar es muy importante debe ser tranquilo y se debe brindar apoyo a la madre para que continúe con la lactancia, ya que a menudo las mamás la abandonan o no consiguen alargarla hasta los seis meses. 

  1.  La lactancia ayuda a mamá a prevenir el cáncer de pecho.
  2.  Reduce la depresión post parto.
  3.  Con la lactancia mamá aprende a interpretar más rápido las necesidades del bebé.
  4.  Estrecha el vínculo y la comunicación entre ambos.

 Cómentanos ¿Cómo fue tu experiencia con la lactancia?