Cerrar Ventana

¡El efecto de los colores es… mágico!

28-02-2013

La imaginación es algo que se debe incentivar desde muy pequeño por eso la importancia de la decoración del cuarto de los pequeños, los murales infantiles , estos gigantes pintados a mano o no ( hay varias técnicas para hacerlos) tienen el poder de hacer volar la imaginación de los más chiquitos y transportarlos a los lugares de sus sueños.

Los murales infantiles son una propuesta de decoración que proporciona un ambiente visual propio para los pequeños, ayudando a estimular los sentidos y despertar la imaginación. La idea es crearle a los pequeño su lugar especial.

Es indispensable conocer sus gustos ya que siempre tienen una preferencia según la edad, pueden ser animales o personajes favoritos o de alguna película de Disney que ellos amen y que  les hagan compañía durante su niñez.

La dimensión del espacio juega un factor importante a la hora de decidir el diseño para cada habitación y dependiendo de la edad, implicamos a los niños en la elección de su decoración.

No solo el mural, juega un papel protagónico sino también todos los complementos que le acompañan, tales como los muebles, las ropas de cama, cortina, etc. tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle sin dejar de ser leal al tema elegido. De esa manera se logra dar un realismo más acentuado.

Cuando se trata de una habitación pequeña, los tonos pasteles contribuyen en gran proporción a otorgar mejor iluminación, con un efecto de incremento de espacio a través de los colores.

En el caso de niños muy pequeños, se utilizan mucho los diseños de delicados animalitos, con  tonos pasteles que proporcionan a la habitación ternura y  sencillez.

Una buena elección de un mural infantil se logra siempre con un análisis adecuado de las características del espacio a decorar incluyendo las actividades a realizarse y no menos importante, el reflejo de la personalidad de los niños.

Hay pequeños que temen la oscuridad en la noche, en cuyo caso  se recurre a un diseño de mural con iluminación, haciendo que el pequeño se sienta “protegido” por sus personajes favoritos.

Se ha comprobado, que el uso de los colores en una habitación, repercute directamente en la actitud del niño, su estado de ánimo o emociones, y dependiendo de lo que se quiere lograr, se diseña un ambiente llena de energía (colores vivos) o un ambiente relajado (colores suaves).

Para aquellos padres que les interesa impulsar la imaginación y creatividad de los más pequeños de la casa, decorar su cuarto con murales infantiles es maravilloso y le dará un aspecto totalmente renovado y fresco.

Escrito por Celeste María Cristaldo de Álvarez

Decoradora de dormitorios, murales y eventos Infantiles

Teléf.: 021 673 582  E-mail: celemac@hotmail.com