Cerrar Ventana

Cómo crear un buen hábito de estudio en los niños:

01-11-2013
Así como en el colegio, en casa también se debe implementar un horario para estudiar y divertirse. A los niños, las rutinas les dan seguridad y puede generar importantes logros académicos.

Todos los niños ya sea en su infancia o adolescencia experimentan cambios fundamentales al volver a clases ya que llegan los deberes y los examenes finales, por eso es importante  ayudar a los hijos a crear una rutina o hábitos de estudios que le ayude a lograr el éxito académico.

Se debe tener en cuenta que a medida que el estudiante crece e ingresa al siguiente grado, es mayor el volumen de información que debe aprender.  Por eso es importante explicarle desde muy pequeño la importancia de esto y analizar algunas actitudes suyas, como su capacidad de concentración, su atención sostenida para realizar una misma tarea, su memoria y su tolerancia a la frustración. De esta manera podremos crear una rutina ideal para la personalidad de tu hijo.

Superado este primer paso, piensa en crear una zona de estudio con un buen escritorio, una silla cómoda, una lámpara, y los demás artículos escolares organizados ubicándolos a la mano del estudiante para evitar distracciones.

Los expertos recomiendan buscar un buen momento del día para estudiar, después de la merienda o de realizar una actividad grata, es mejor que sea antes de que comenzar a jugar o a ver la televisión.

Dependiendo de la edad los periodos de estudio deben ser inicialmente de 20 a 25 minutos para menores de  8 años y de 50 minutos para los adolescentes dependiendo de la carga académica.