Cerrar Ventana

Si tu niño ronca, atiéndelo pronto

21-11-2013
Escuchar a tu hijo roncar como si fuera adulto puede parecerte simpático, pero podría ser riesgoso para la salud.
Si tu niño ronca todas las noches es motivo de preocupación, porque si la situación persiste puede afectar su desarrollo físico, e incluso intelectual.
Las causas de ronquera infantil más comunes están relacionadas con la obstrucción de las vías aéreas superiores, provocada por el aumento en el tamaño de adenoides y amígdalas, por alergias crónicas o sobrepeso.
 
En los niños el ronquido es frecuente porque entre los 2 y los 7 años de edad su tejido adenoideo está crecido para ofrecer protección contra infecciones respiratorias”, señala la especialista en trastornos del sueño.
Sin embargo, cuando las adenoides y amígdalas o anginas aumentan en exceso, el niño tiene más probabilidades de roncar.
“Al estar muy crecidas obstruyen el paso del aire por la nariz”,  además  el crecimiento excesivo puede derivar de infecciones respiratorias.
Los pequeños también pueden presentar trastornos del sueño como apneas, que se refieren a pausas de más de 10 segundo en la respiración al estar dormido, o episodios de hipoapnea, que provocan una disminución en el flujo de aire durante la respiración.

Durante la infancia es importante dormir, porque durante el sueño se libera la hormona del crecimiento. Los niños que roncan, en lugar de dormir sus 10 o 12 horas necesarias, probablemente solo duerman la mitad, lo que aumenta sus probabilidades de presentar retraso en su crecimiento alterando su peso y altura. 

Fuente: mundo hispano