Cerrar Ventana

Tips para vestir a un reciƩn nacido en verano

30-11-2013

Las altas temperaturas se han comenzado a sentir fuerte. Es aquí donde surgen las preguntas sobre cómo vestir a un recién nacido, ya que no queremos que pase calor, pero tampoco desabrigarlo demasiado.

Durante los dos primeros meses de vida, la regulación de la temperatura del bebé no está bien desarrollada, pero la mejor manera de medir su calor corporal es tocándole la nuca, no los pies ni las manitos, porque suelen estar fríos.

Para que tu bebé no sufra en esta época, acá te entregamos algunos tips de cómo vestirlo:

-Prefiere las fibras naturales como el algodón, que no guarda la transpiración. Con esto evitar posibles irritaciones en la piel de tu hijo y también las dermatitis.

-Mantener al niño bien hidratado es fundamental. En esta etapa se hace a través de la leche materna.

-Procura que la talla de la ropa sea la correcta o, en su defecto, un poco más grande, para que así no le restes movilidad al bebé, además de permitir la circulación del aire y la evaporación de la transpiración

-Busca algún gorro que no sea muy grueso para proteger su cabecita del sol.

-Si va a estar expuesto al sol, además de gorro, preocúpate que use ropa delgada, pero con mangas y que cubran sus piernas para evitar daños en la piel.

-Evita poner al bebé en lugares con corriente de aire, ventiladores directos o aire acondicionado, ya que ellos tienden a enfriarse rápidamente y esto puede provocar que se enfermen.