Cerrar Ventana
10 ideas para vivir una Navidad sin estrés
22-12-2013
En Navidad, la actividad se acelera a las tareas habituales, se unen las derivadas de las reuniones familiares.Por eso te compartimos 10 ideas para vivir una Navidad sin estrés:
1- Planifica la compra de los alimentos con toda la anticipación que puedas y piensa con antelación en el menú de Navidad para los niños. Los alimentos que se pueden congelar te saldrán más económicos y, si los cocinas, ahorrarás mucho tiempo, porque solo tendrás que descongelarlos unas horas antes de utilizarlos y darles los últimos toques.
2 - Fíjate una fecha límite para tener listos los regalos para los niños y deja 3 ó 4 días antes de las fiestas para dedicarlos íntegramente a los últimos preparativos. Procura comprar todo en la misma tienda para evitar desplazamientos y elige una hora en la que no haya mucha gente.
3 - Piensa en los regalos que más pueden ilusionar a cada niño pero, si no se te ocurre nada original, opta por algo práctico, que siempre viene bien: ropa de casa, álbumes de fotos o, incluso, si hay confianza, ropa interior.
4 - Para felicitar a familiares y amigos escribe una tarjeta de Navidad, los niños pueden ayudarte. Te servirá como base para todos, y solo tendrás que añadir unas líneas personalizándolo para cada destinatario.
5 - Si existen conflictos familiares, es posible que salgan a relucir en las reuniones de estos días, procura no tomar partido y calmar los ánimos. Quizá sea necesario organizar varias reuniones, y más pequeñas, con los distintos miembros de la familia.
6 - Organiza actividades, tranquilas pero divertidas, para entretener a los niños. Si los niños están de vacaciones, no sientas remordimiento por dejarlos con algún familiar o vecino que también tenga niños.
7 - Aunque seas la anfitriona no te olvides de comer y beber, pero con moderación. Recuerda que el exceso de alcohol produce fatiga, y comer demasiado provoca pesadez.
8 - Duerme bien, el descanso es importante para controlar el estrés. Tomar una tilo o manzanilla antes de acostarte, te vendrá bien. Y si durante el día notas que alguna situación te estresa demasiado, tómate un tiempo para relajarte, aunque te parezca que lo pierdas, luego rendirás más.
9 - No te obsesiones con la perfección ni te pongas nerviosa porque algo no sale como esperabas. ¿Te gustaría que el recuerdo que tuviesen tus hijos de la Navidad fuera ese? Además, las imperfecciones también tienen su gracia, quítales importancia.
10 - No te crees problemas económicos.
Planea los gastos de acuerdo a tu presupuesto y, si ves que no te llega, tienes dos opciones: recortar gastos o pedir un préstamo. Si optas por esto último, debes pensar también cómo y cuándo vas a poder pagarlo.
¡Disfruta de la NAVIDAD... finalmente el objetivo principal de estas fiestas, es trasmitir
a nuestros hijos el valor de compartir en familia!