Cerrar Ventana

Los beneficios de la Robótica en la educación para el Estudiante

05-05-2014
Los niños de hoy se relacionan muy fácilmente con las tecnologías, porque estas ofrecen muchas cosas que son parte del mundo de los niños. ¿Y qué es el mundo de los niños? La exploración, el descubrimiento, buscar, la sorpresa, jugar, tocar,etc. ¿Qué hacer?
 
• Como padres necesitamos aprender a manejar las nuevas tecnologías para compartir y proteger su uso en los hijos.
• No les tenga miedo a los aparatos. Los de hoy son muy intuitivos y se aprenden a manejar fácilmente.
• Limite el tiempo del uso en los niños. Lo ideal es buscar un equilibrio,llevándolos al parque y puedan jugar con otros niños.
• Sáqueles provecho. Vea su lado positivo. No pretenda aislar a su hijo totalmente de las nuevas tecnologías, hoy forman parte de la cotidianidad del ser humano.
 
Los beneficios de la Robótica en la educación para el Estudiante:

- La capacidad de aprendizaje en forma divertida, despertando así su interés y curiosidad por los principios científicos y tecnológicos que rigen el mundo que les rodea.
- La capacidad de atención, memoria y concentración.
- La capacidad creativa y sus habilidades manuales y de construcción (motricidad fina y gruesa).
- La habilidad para resolver problemas.
- Desarrollan y fortalecen su autoestima, liderazgo, tolerancia, respeto, personalidad, responsabilidad, autodescubrimiento, democracia, cooperación, habilidad mental y su capacidad negociadora.
- La virtud del orden que les ayuda a ser más organizados para lograr sus objetivos.
- Desarrolla sus habilidades sociales, comunicativas e investigación.
- La inteligencia naturalista al construir y programar robots que sean amables con el medio ambiente al utilizar en forma responsable los recursos naturales.
- La inteligencia musical programando sensores de sonido o instrumentos musicales robóticos.
- La inteligencia espacial apreciando con certeza la imagen y sensibilizándose al color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.
- La inteligencia física-cinestésica al hacer trabajos de construcción utilizando el sentido del tacto con percepción de medidas y volúmenes.
- La inteligencia lingüística ampliando su vocabulario y empleando eficazmente palabras técnicas en la sustentación de sus trabajos.
- La inteligencia interpersonal mediante la socialización en trabajos colaborativos y en equipo.
- La inteligencia intrapersonal al reconocer por él mismo sus virtudes y defectos al asignarle un rol determinado dentro de un grupo.

- La inteligencia emocional al trabajar en equipo con entusiasmo, empatía, motivación y autoconciencia de su sensibilidad y manejo de sus destrezas. Espacio de Robótica