Cerrar Ventana

Ideas para celebrar el día de San Valentín con los hijos

13-02-2015
 
¡Llega San Valentín! El día de los enamorados se puede celebrar en pareja pero, ¿por qué no con la familia, que al fin y al cabo nuestros hijos son el fruto del amor con nuestra pareja? Tener hijos en casa puede ser la oportunidad perfecta para celebrar San Valentín con nuestros niños de una forma más original, aquí tienes algunas ideas para que este día sea especial.

Los hijos, los mejores cómplices en San Valentín. A los más pequeños de la casa les encantan los juegos, las sorpresas y, también, los secretos. ¿Estás ideando una sorpresa para tu pareja? Haz que tus hijos sean tus cómplices cuando le des una sorpresa de San Valentín a tu pareja: se divertirán mucho más y, además, incentivarás su creatividad si dejas que te proponga ideas. ¡te sorprenderás de lo que se le puede ocurrir!
 
Podemos sumar a los niños a la celebración y hacer algún plan en familia. Así que les daremos algunas ideas para celebrar un San Valentín especial, aún con hijos.
 
Cena romántica en familia
 
En San Valentín las cenas románticas son un plan perfecto, pero si tienes hijos en casa y no encuentras a nadie para que se quede en casa con ellos, ¡celebra en familia! El día de los enamorados no es más que una cita para celebrar el amor, y qué mejor que celebrarlo con los amores que completan nuestra vida.

Puedes aprovechar para hacer una decoración especial: las velas y la música pueden divertir a tus hijos, y más si los involucras en la preparación del menú, desde la comida hasta la decoración de la mesa para que sea una cita más especial y a los niños les encantará.
 
Una vez que los niños se vayan a dormir, continuen con la sobremesa con su pareja, ya que es importante también crear espacios de 
intimidad entre ambos.
 
  
Manualidades
Hacer manualidades en familia siempre es una buena idea a la hora de pasar un rato creativo y, sobre todo, muy, muy divertido. 
Tarjetas de San Valentín, broches de fieltro con forma de corazón, un marco con purpurina roja para poner una foto de todos 
juntos, collares de pasta de modelar, inventar un poema...
 
Cocinar todos juntos
A los niños les encanta ayudarnos en la cocina, así que, ¿qué  mejor que planear una tarde en la cocina con los 'peques' para 
celebrar el Día de San Valentín? hay multitud de recetas sencillas y cien por cien románticas, perfectas para 'hornear' en este dia:
galletas en  forma de corazón, tarta de petit suisse, muffins de chocolate...
 
 
Concursos con los niños
Las tarjetas de San Valentín son un regalo muy bonito en el día de los enamorados, ¿por qué no hacer concursos con los niños? Se pueden esconder mensajes de amor en la casa y que gane aquel que encuentre más, o hacer concursos por ver quién hace las tarjetas de felicitación más bonitas.

Gestos románticos
Y por último, aunque no por ello menos importante, gestos románticos. El romanticismo debe ser cosa de todos los días, aunque San Valentín nos da la excusa perfecta para tener más gestos románticos de los normales. Festejen el día del Amor y sorprendan a sus hijos con mimos, notitas que les recuerden lo mucho que sus padres les quieren e involúcrales para que hagan lo mismo: ¡la sorpresa será doble! 
 

¡Felíz día de San Valentin!