Podemos sumar a los niños a la celebración y hacer algún plan en familia. Así que les daremos algunas ideas para celebrar un San Valentín especial, aún con hijos.
Cena romántica en familia
En San Valentín las cenas románticas son un plan perfecto, pero si tienes hijos en casa y no encuentras a nadie para que se quede en casa con ellos, ¡celebra en familia! El día de los enamorados no es más que una cita para celebrar el amor, y qué mejor que celebrarlo con los amores que completan nuestra vida.
Puedes aprovechar para hacer una decoración especial: las velas y la música pueden divertir a tus hijos, y más si los involucras en la preparación del menú, desde la comida hasta la decoración de la mesa para que sea una cita más especial y a los niños les encantará.
Una vez que los niños se vayan a dormir, continuen con la sobremesa con su pareja, ya que es importante también crear espacios de
intimidad entre ambos.
Manualidades
Hacer manualidades en familia siempre es una buena idea a la hora de pasar un rato creativo y, sobre todo, muy, muy divertido.
Tarjetas de San Valentín, broches de fieltro con forma de corazón, un marco con purpurina roja para poner una foto de todos
juntos, collares de pasta de modelar, inventar un poema...
Cocinar todos juntos
A los niños les encanta ayudarnos en la cocina, así que, ¿qué mejor que planear una tarde en la cocina con los 'peques' para
celebrar el Día de San Valentín? hay multitud de recetas sencillas y cien por cien románticas, perfectas para 'hornear' en este dia:
galletas en forma de corazón, tarta de petit suisse, muffins de chocolate...