Cerrar Ventana

Tips a la hora de preparar la merienda de nuestros niƱos

01-05-2012

¿Cuáles son las mejores opciones para meriendas saludables?

Es evidente que un pedazo de fruta o un puñado de trozos de zanahoria son la merienda más saludable. Pero existen muchas alternativas nutritivas a la comida chatarra que a tu hijo le encantarán. Aquí te damos algunas sugerencias:

Papas al horno. Más de la mitad de las calorías de las papas fritas proviene por lo general de la grasa. En su lugar, sustitúyelas por papas al horno.

Palomitas de maíz o pororó. Algunas marcas de palomitas para microondas están nadando en mantequilla o aceite vegetal parcialmente hidrogenado (el cual puede obstruir las arterias).

• Nueces y otros frutos secos. Los frutos secos son ricos en grasa, pero es un tipo de grasa tan buena para el corazón y las arterias como el aceite de oliva. Los frutos secos también están cargados de proteínas, vitaminas y minerales esenciales y además te dejan saciado. Puedes mezclar manís, pasas y granola, para tener una meriendita nutritiva a mano.
Barras de granola (barras de muesli o barras de cereal). Una gran alternativa en lugar de una pegajosa barra de caramelo, puede ser una dulce y crocante barra de granola con fibra y mucho menos grasa.
Barras de fruta,  bajos en grasa, proporcionan fibra y potasio. Las galletas de uvas pasas son otra gran opción. Sólo el 20 por ciento de sus calorías provienen de la grasa, y las mejores marcas están cargadas de pedacitos de pasas ricos en hierro.
• Uvas pasas. Están cargadas de antioxidantes y de hidratos de carbono, por lo que son una fuente inmediata de energía. Las pasas también tienen alto contenido de fibra y hierro. Además, a los niños les encantan esas cajitas individuales.
• Jugo de frutas. Asegúrate de que sea 100 por ciento de fruta, sin adición de azúcar, y le darás a tu hijo los nutrientes de las frutas en un vaso refrescante.
• Bebidas energéticas. En un día caluroso, cuando tu hijo no pare de moverse, una bebida deportiva como Gatorade puede evitar la deshidratación. Algunos niños que se resisten a beber agua se tomarán estas dulces bebidas muy a gusto.
• Malteadas de frutas. Licúa un plátano, con jugo de fruta,  y tendrás una malteada muy nutritiva. Puedes agregar yogur para obtener más proteínas y calcio. Para una mejor consistencia, congela la fruta antes o usa yogur congelado.