Cerrar Ventana

Siete Tesoros de Los Valores De La Navidad Para NiƱos

16-12-2015
En este mes navideño todos pongamos una mano en el pecho para practicar cada uno de los valores de la navidad para los niños, porque no todos los niños tiene la Alegría de disfrutar o pasar una buena navidad, por eso te invitamos a reflexionar en cada uno de estos valores que mayormente deben ser inculcados a nuestros pequeños niños.

Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas virtudes muy valiosas para la vida adulta.
 
La Unión: como padres aprovechemos esta fecha para pasar mas tiempo con los niños y juntos realizar todos los preparartivos para la espera de la noche navideña, claro que es importante que cada miembro de la familia sea partícipe de todo esto.
 
Dar y Otorgar: como bien sabemos en que esta fecha muchos compartimos regalos o tener detalles con los demás especialmente con los niños, pero no solo nos basemos a eso, bien en otros lugares también hay niños que no tienen quien les de algo, como no en esta fecha hacer donaciones u obras de caridad.
 
El Amor: El cariño, entre otros sentimientos positivos es la esencia mágica de la navidad, en realidad es el amor que mueve a mueve a todo el mundo así que dejemos el orgullo y demostremos lo que verdaderamente sentimos.
 
La Gratitud: Enseñemos a los niños que siempre deben ser agradecidos y a valorar lo que tienen, ya que otros no tienen los mismos recursos para tener una vida mejor.
 
La Bondad: somos mejores en calidad de persona cuando siempre estamos dispuestos a hacer el bien, de una manera amable y generosa, así que inculquemos a nuestros hijos a elegir y tomar las decisiones correctas para hacer el bien.
 
El Perdón: la navidad es el tiempo perfecto para perdonar y pedir ser perdonados por los daños que quizá en algun momento hemos ocasionado, solo con el perdon podemos tener paz en nuestros corazones.
 

Esperamos que en este mes de Navidad; de familia, sea el escenario ideal para inculcar cada uno de estos valores  a los niños.