Cerrar Ventana

Ortodoncia Temprana en NiƱos

29-10-2012

La ortodoncia  temprana puede proporcionar mejor salud bucal, mejor apariencia, y mayor confianza en sí mismo. La ortodoncia tiene una función importante en el mejoramiento de la salud bucal y para mejorar el equilibrio y la armonía entre la dentadura, rostro y una sonrisa hermosa y saludable.

Una de las finalidades de la ortodoncia temprana es mejorar la mordida ayudando a dirigir las fuerzas que actúan sobre los dientes, y protegerlos de traumatismos(golpes) durante las actividades normales cotidianas de los niños como la masticación y los deportes. Con la ortodoncia las fuerzas de masticación se distribuyen en toda la boca para reducir al mínimo el esfuerzo en los huesos, raíces, encías y articulación temporomandibular.

Así mismo, se puede evitar otros problemas dentales como desgaste anormal de los dientes y reducir las caries y problemas periodontales(del sistema de soporte de los dientes, los huesos y las encías) ya que contribuye a la buena higiene bucal.

La ortodoncia temprana tiene como finalidad el realizar tratamientos en niños en crecimiento y desarrollo y de esa manera se pueden corregir problemas bucales a futuro, tales como hábitos orales(de chuparse el dedo, el chupón o el biberón, y de lengua). Estos hábitos ocasional mordidas abiertas, cruzadas, desarmonía entre las dentaduras(maxilares) y su rostro.

Correción de hábitos y Prevencion de Maloclusiones                                                                         

Numerosos procesos como caries, traumatismos, hábitos, etc.; producen maloclusiones o agravan el desarrollo de las mismas; la detección precoz de estos factores puede evitar o disminuir la gravedad del problema; por ello es importante una visita temprana al ortodoncista (4-5 años).

 

Ortodoncia Temprana y Ortopedia de los Maxilares                                                                      
 La ortodoncia temprana consiste en tratar precozmente los problemas ortodóncicos que dejados a su evolución se convertirían en graves maloclusiones de difícil resolución posterior. Determinadas alteraciones de los huesos maxilares de niños en crecimiento deben corregirse tempranamente mediante aparatos que tengan efecto ortopédico, evitando así recurrir a la cirugía

 

¿Ventajas del tratamiento temprano?