Cerrar Ventana

Algunos cambios en el embarazo

08-11-2012
En el embarazo se suelen producir muchos cambios, algunos de ellos en el cuerpo, algunos por las hormonas y otras por cambios que se producen en ese momento. Precisamente por eso, hay que empezar a cuidarse más y a adquirir unos hábitos, pese a que el mejor momento para empezar a cuidarse es antes de planificar el embarazo.

·        - En el embarazo se puede llegar a tener acidez de estómago, ya que las hormonas impiden que los ácidos del estómago lleguen al esófago haciendo que puedan llegar a la garganta.
·         - Cambio en el tono de la voz o dificultades para respirar.
·         - Los gases pueden llegar a las mujeres, posiblemente cuando el bebé empieza a moverse y se nota esa “sensación rara” de gases.
·         - Cambio del sentido de gusto, haciendo que incluso olores que siempre gustaron o alimentos preferidos se conviertan en algo que incluso llega a repeler.
·         - Un intestino lento por la relajación de los músculos del intestino.
·         - Dolor por presión en los músculos de la pelvis.
·         - Pies hinchazos, y sensación de hinchazón, porque el cuerpo retiene el agua que le llega haciendo que se hinchen los pies.
·         - Estrías en el cuerpo, por haber engordado en el embarazo, especialmente al engordar mucho en poco tiempo. Se puede intentar evitar con algunos remedios.
·         - El pecho crece rápidamente porque se está preparando para la lactancia materna, se prepara para poder dar leche al bebé.
·         - Malestar al principio del embarazo, náuseas, sensibilidad, calores y otras sensaciones.
La mujer tiene que pasar por muchos cambios en todas las etapas del embarazo, no siempre por todos sino por algunos de ellos e incluso a veces sí con todos. Es una situación temporal que hay que saber asumir, y mucho mejor si se hace con apoyo de seres queridos.

Fuente:Salud del bebé