Cerrar Ventana
Consejos para cuidar la piel de niños y bebés del sol
08-11-2012
Ya están aquí esos maravillosos días de calor en los que tanto deseamos salir a pasear. Al hacerlo debes pensar mucho en tu bebé, ya que para él, el sol puede ser beneficioso pero; también muy perjudicial, si no se toman las medidas pertinentes. Y es que el pequeño aún no dispone de las armas suficientes para luchar contra los grandes calores.
Aquí, te damos algunas recomendaciones, ya que.el organismo del bebé de menos de seis meses no es capaz de regular su temperatura.
Consejos para cuidar la piel de niños y bebés del sol
- A partir de que cumplen los 6 meses se pueden asolear solo en horarios permitidos, poco tiempo y siempre con factor de protección solar indicado para niños, ropas claras y sombreritos.
- Las remeras y sombreros son de gran ayuda para evitar el daño del sol, sobre todo cuando los pequeños están mucho tiempo en el agua o jugando en lugares asoleados.
- Los niños no pueden exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
- Los papás les pueden enseñar a los niños una regla muy sencilla de aprender para que ellos solitos puedan saber cuándo es seguro estar al sol y cuándo no, esta es: “si mi sombra es más cortita o del mismo tamaño que yo, no hay que estar al sol. Si mi sombra es más grande que yo, puedo jugar tranquilamente al sol”.
- Durante la época de mucho calor, es mejor evitar los jabones perfumados, talcos y perfume en los niños. Es mejor bañar a los bebés con jabones neutros o de glicerina y en estos casos no hace falta el usar champú, esto es muy útil para prevenir alergias.
- La ropa tiene que ser de colores claros, liviana, suelta y de algodón que no pique ni irrite la piel.
- Cada persona tiene un fototipo de piel distinto por ello hace falta que los papás consulten al pediatra o dermatólogo para que les asesore acerca del tipo de piel del niño. Una quemadura de sol en la niñez, puede desencadenar en un melanoma a la edad adulta.
- Cubre todas las partes visibles del cuerpo del bebé con crema protectora y renuévala cada hora y despues de cada contacto con el agua.
- Refresca al bebé regularmente mediante un pulverizador de agua (con agua mineral) y dale a menudo de beber(agua,jugos naturales).
Fuente: Salud del bebé