Cerrar Ventana

Beneficios del Yoga para Embarazadas

15-11-2012

El Yoga es una de las actividades que puedes practicar durante el embarazo y que mejor te sentarán a ti y a tu bebé. Esta terapia oriental milenaria tiene importantes beneficios para tu cuerpo durante el embarazo.

Beneficios para el cuerpo: las clases de yoga prenatal mantienen tus articulaciones flexibles y te ayudarán a mantener la flexibilidad. Además, el yoga fortalece el sistema muscular, estimula la circulación, y ayuda a relajarse, ya que puedes usar las técnicas practicadas en clase para mantener la calma y tener un poco más de control durante el parto.

¿Es seguro? A medida que tu embarazo avanza, evita posturas en las que puedas perder el equilibrio. En el segundo trimestre, aléjate posturas que requieran que estés acostada sobre la espalda – ya que como el útero se pone más pesado, puedes poner demasiada presión sobre las venas principales lo que disminuiría el flujo sanguíneo del corazón. Además, ten cuidado de no sobreestirar demasiado. Las mujeres embarazadas producen más relaxina, una hormona que aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, por lo que es importante que conozcas tus límites para poder frenar un poco cuando haces estiramientos.