Incluso cuando sea un cumple y necesites celebrar la ocasión NO podrás beber bebidas alcohólicas durante 9 meses. Olvídate de las cervezas y las buenas copas de vino tinto durante la cena. Llegó el momento de hacer un stop en consideración a tu pequeño. Son dos ahora y es menester cuidarse. Para que tengas una idea del peligro del alcohol, entérate de algunos efectos terribles de beber alcohol durante el embarazo.
Nunca es bueno tomar bebidas con cafeína en exceso, pero en esta etapa hay que reducirlo aún más, una taza de café diaria es más que suficiente. Cierto que podrías tomar dos, pero entonces deberías eliminar las sodas, el té, etc. La cafeína afecta la absorción de hierro por el organismo, algo que seguramente sabes puede conducir a la anemia. Solo debes tomar 200 mg de cafeína durante el embarazo.

Lamentablemente si eres de los que gustan de comer las carnes rojas poco cocidas, tendrás que cambiar el hábito durante tu embarazo.
Las carnes bajas en cocción o raras a la vista pueden contener bacterias como las famosa E. coli y salmonella, entre otras, causantes de toxoplasmosis u otro tipo de intoxicación. Lo mejor es cocer bien las carnes y si vas a un restaurante asegurarte de que te traigan un plato bien cocido. No tengas pena en devolver el pedido en caso de notar alguna irregularidad, piensa en tu bebé.
La reacción inmediata si decimos perros calientes y chucherías es sentir que se nos hace agua la boca. Otra mala noticia, ese tipo de alimentos está hecho con nitratos y otros productos de conservación que no son saludables para el feto. También pueden contener bacterias. Una opción mejor es comprar salchichas libres de nitratos y cocerlas al vapor un buen rato. Por supuesto, tampoco exagerar en las cantidades.
Los productos lácteos no pasteurizados pueden contener bacterias, así que debes evitarlos del todo. Y aunque difícilmente una leche o un yogurt del mercado no estén pasteurizados, no es menos cierto que muchos quesos carecen de este procesamiento. Elude los quesos frescos, como el feta y el de cabra, entre otros; escoge mejor los quesos duros como el cheddar. Otra variante es calentar el queso hasta que se derrita, lo cual elimina las bacterias posibles.