Cerrar Ventana

10 actividades que hacer con tus hijos en verano

16-11-2012
 
Los pequeños del hogar pronto estarán de vacaciones, y aunque sabemos que estás fascinada de pasar más tiempo con ellos, también sabemos que llega un momento en que no sabes con qué entretenerlos. Pensando en eso te dejamos 10 actividades divertidas que hacer con tus hijos durante el verano. Mientras las haces, recordarás lo hermoso que es ser niño, así que prepárate para divertirte  al lado de tus pequeños:
1. Jugar con el agua. 
 Regálales a tus hijos 30 minutos de diversión entre el agua. Puedes hacerlo mientras riegas las plantas para que no se desperdicie nada.
2. Pintar una pared.
Motiva su creatividad dándoles una pared completa para que pinten.
3. Recolectar insectos.
¿Cuándo fue la última vez que guardaste luciérnagas en un frasco? Ayuda a tus hijos a explorar el jardín.
4.Pistolas de agua.
Sabemos que desperdiciar agua no es bueno, pero para que tus hijos puedan apreciar la diversión en una buena pelea con pistolas de agua, puedes reutilizar la que cae en la regadera cuando te bañas, y llegar sus pistolas con ella.
5. Vender limonadas o helado.
Ayúdalos a poner su primer negocio y armen una mesa con helados, o limonadas, o cualquier producto que puedan vender. Avísale a tus vecinos y familiares para que pasen a comprarles algo y enséñales el valor de ahorrar el dinero ganado.
 
6.Jugar boliche.
 ¿Cuántas veces en el último año los has llevado a jugar boliche? Esta aventura es clásica de la infancia, llévalos a jugar y enséñales tus mejores tiradas.
7. Cine
Aprovecha para llevarlos y pasar una tarde de películas en el cine, sino  organiza un maratón de películas con sus primos, y crea el propio cine en casa.
 
8. Viaje a la biblioteca
Planea un viaje semanal a la biblioteca de tu ciudad, y siéntate a leer un libro con ellos.
 
9. Llévalos de campamento
La infancia no está completa sin la aventura de acampar fuera de la ciudad. Si no puedes llevarlos al campo, organiza un campamento en el jardín,  pero hazlo en grande: fogata, tienda de campaña, con chocolates, palomitas, bombones, té, etc.
 
10. Pasen un día completo en pijamas.
Organiza un día especial para pasarlo en pijamas. De preferencia hazlo  entre semana para que ellos sientan la diferencia y los envuelva la magia de pasar todo el día sin bañarse en lo que debería ser un día de trabajo normal.
 

¡A disfrutar, los hijos y la familia, que son el tesoro más preciado!