Los niños deben desayunar antes de ir al colegio
27-09-2012
Un buen desayuno influye positivamente en el rendimiento físico e intelectual, incluso en el estado de ánimo de los niños, ya que cuando los niños no desayunan bien presentan debilidad, falta de energía y menor capacidad de atención y concentración. En algunos casos, un mal desayuno provoca también peor comportamiento y menor capacidad de relación con los compañeros, según han manifestado los profesores en el estudio elaborado por la marca de cereales Kellogg's.
El estudio de Kellogg´s ha revelado que el 70 por ciento de los niños que no desayunan no lo hace por falta de apetito. La falta de apetito por las mañanas se relaciona directamente, según los expertos, con los hábitos de cena y sueño de la noche anterior.
En este sentido, el estudio de Kellogg´s constata que en torno al 40 por ciento de los niños de 6 a 12 años cena entre las 21:00 y las 22:00 durante el curso escolar, se acuesta entre las 22:00 y las 23:00 y se levanta entre las 7:00 y las 8:00. Como consecuencia de estos hábitos, algo más del 50 por ciento de los niños de 6 a 12 años se levanta con sueño por las mañanas, apurados por no llegar a tiempo a las escuelas, simplemente; no desayunan.