Tips a la hora de preparar la merienda de nuestros niños
01-05-2012
¿Cuáles son las mejores opciones para meriendas saludables?
Es evidente que un pedazo de fruta o un puñado de trozos de zanahoria son la merienda más saludable. Pero existen muchas alternativas nutritivas a la comida chatarra que a tu hijo le encantarán. Aquí te damos algunas sugerencias:
• Papas al horno. Más de la mitad de las calorías de las papas fritas proviene por lo general de la grasa. En su lugar, sustitúyelas por papas al horno.
• Palomitas de maíz o pororó. Algunas marcas de palomitas para microondas están nadando en mantequilla o aceite vegetal parcialmente hidrogenado (el cual puede obstruir las arterias).
• Nueces y otros frutos secos. Los frutos secos son ricos en grasa, pero es un tipo de grasa tan buena para el corazón y las arterias como el aceite de oliva. Los frutos secos también están cargados de proteínas, vitaminas y minerales esenciales y además te dejan saciado. Puedes mezclar manís, pasas y granola, para tener una meriendita nutritiva a mano.
• Barras de granola (barras de muesli o barras de cereal). Una gran alternativa en lugar de una pegajosa barra de caramelo, puede ser una dulce y crocante barra de granola con fibra y mucho menos grasa.
• Barras de fruta, bajos en grasa, proporcionan fibra y potasio. Las galletas de uvas pasas son otra gran opción. Sólo el 20 por ciento de sus calorías provienen de la grasa, y las mejores marcas están cargadas de pedacitos de pasas ricos en hierro.
• Uvas pasas. Están cargadas de antioxidantes y de hidratos de carbono, por lo que son una fuente inmediata de energía. Las pasas también tienen alto contenido de fibra y hierro. Además, a los niños les encantan esas cajitas individuales.
• Jugo de frutas. Asegúrate de que sea 100 por ciento de fruta, sin adición de azúcar, y le darás a tu hijo los nutrientes de las frutas en un vaso refrescante.
• Bebidas energéticas. En un día caluroso, cuando tu hijo no pare de moverse, una bebida deportiva como Gatorade puede evitar la deshidratación. Algunos niños que se resisten a beber agua se tomarán estas dulces bebidas muy a gusto.
• Malteadas de frutas. Licúa un plátano, con jugo de fruta, y tendrás una malteada muy nutritiva. Puedes agregar yogur para obtener más proteínas y calcio. Para una mejor consistencia, congela la fruta antes o usa yogur congelado.